Diseño de cargo de Administrador
DISEÑO DE CARGO DEL ADMINISTRADOR DEL BAR
IDENTIFICACIÓN DEL CARGO |
|||||||||||||||||
Nombre del Cargo: |
Administrador del bar |
||||||||||||||||
Área a la que pertenece: |
Administrativa |
||||||||||||||||
Cargo del Jefe Inmediato: |
Gerente |
||||||||||||||||
Cargos que debe supervisar: |
Actividades realizadas por cada colaborador |
||||||||||||||||
Jornada Laboral: |
Desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Con una hora de receso. Disponibilidad de horas extras |
||||||||||||||||
Condiciones de trabajo: Contrato a término indefinido Salario: $ 1´271.833
|
|||||||||||||||||
OBJETIVO DEL CARGO: Supervisar el manejo de las actividades asignadas a cada colaborador, para que sean realizadas de forma eficiente y con calidad, garantizando un buen servicio al cliente.
|
|||||||||||||||||
FUNCIONES |
METODOLOGIA |
FRECUENCIA |
HERRAMIENTAS |
||||||||||||||
Tramitar y tener en regla permisos de alcoholes, salubridad. |
Verificar que la papelería esté al orden del día.
|
Anual |
Archivos y papelería |
||||||||||||||
Compra de insumos |
Control de inventario. |
Diario |
Computador, registros, impresora
|
||||||||||||||
Contabilidad |
Registrar, clasificar, cuantificar y valorar las transacciones y operaciones.
|
Diario |
Libro contable, lapicero, calculadora, computador |
||||||||||||||
Gastos administrativos |
Estar al día con el pago de los servicios públicos, cámara y comercio, nóminas, Iva, etc.
|
Quincenal |
Computador, lapicero, impresoras, papelería |
||||||||||||||
Verificación de funciones |
Asegurarse de que la barra, el área de la cocina y el local estén en perfecto estado.
|
Diario |
No aplica |
||||||||||||||
Planeamiento estratégico de actividades |
Capacitaciones e investigaciones acerca del crecimiento de la organización. |
Diario |
Agendas |
||||||||||||||
ANÁLISIS DEL CARGO |
|||||||||||||||||
Condiciones físicas:
|
|||||||||||||||||
Sexo: Indiferente |
Edad: Entre 25 a 40 años |
||||||||||||||||
Otros: |
|||||||||||||||||
|
ALTO |
MEDIO |
BAJO |
NO APLICA |
OBSERVACIONES |
||||||||||||
Altura |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Peso |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Agudeza visual |
|
X |
|
|
|
||||||||||||
Agudeza auditiva |
|
X |
|
|
|
||||||||||||
Andar o caminar |
|
X |
|
|
|
||||||||||||
Correr |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Estar de pie |
|
X |
|
|
|
||||||||||||
Levantar objetos |
|
|
X |
|
|
||||||||||||
Transportar |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Condiciones del puesto de trabajo: |
|||||||||||||||||
|
ALTO |
MEDIO |
BAJO |
NO APLICA |
OBSERVACIONES |
||||||||||||
Temperatura |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Humedad |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Polvo |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Suciedad |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Condiciones tóxicas |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Vibraciones |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Explosivos |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Ruidos |
|
|
X |
|
Po las voces y música alta. |
||||||||||||
Alturas |
|
|
|
X |
|
||||||||||||
Riesgo psicosocial |
|
X |
|
|
Por la presión de querer tener todo en orden.
|
||||||||||||
Otros:
|
|||||||||||||||||
Requisitos Intelectuales: |
|||||||||||||||||
Educación:
|
Profesional o tecnólogo en administración. |
||||||||||||||||
Formación:
|
Servicio al cliente Etiqueta y protocolo empresarial |
||||||||||||||||
Experiencia: |
Mínimo un año Experiencia en el manejo de personal Comunicación con el cliente tanto interno como externo |
||||||||||||||||
Habilidades: |
|
||||||||||||||||
Responsabilidades: |
|||||||||||||||||
|
ALTO |
MEDIO |
BAJO |
NO APLICA |
OBSERVACIONES |
||||||||||||
Económico |
X |
|
|
|
Manejo de dinero diariamente.
|
||||||||||||
Equipos |
|
X |
|
|
Varios equipos de trabajo.
|
||||||||||||
Base de datos |
X |
|
|
|
La información personal de los clientes internos y externos.
|
||||||||||||
Datos confidenciales |
X |
|
|
|
Manejo de datos personales e información de la organización.
|
||||||||||||
Documentos |
x |
|
|
|
La documentación completa de la organización.
|
||||||||||||
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES |
|||||||||||||||||
COMPETENCIA |
DEFINICIÓN |
NIVEL |
|||||||||||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
|||||||||||||
Análisis de Problemas |
Identificar problemas, reconocer información significativa; buscar y coordinar datos relevantes; diagnosticar posibles causas.
|
|
|
|
|
X |
|||||||||||
Atención al Cliente |
Percibir las necesidades y demandas del cliente frente a la organización y ser capaz de darles satisfacción razonable con el menor costo posible.
|
|
|
|
|
X |
|||||||||||
Conocimiento del entorno |
Tener conciencia de las condiciones específicas del entorno de trabajo. Dominar información actualizada sobre el entorno del negocio, de la actividad profesional. |
|
|
|
|
X |
|||||||||||
Energía |
Habilidad para crear y mantener un nivel de actividad apropiadamente dirigido, capacidad para trabajar duro. Impulso.
|
|
|
|
|
x |
|||||||||||
Innovación / Creatividad |
Descubrir soluciones imaginativas de problemas relacionados con el trabajo y con alternativas a sus soluciones, métodos y formas clásicas de resolución. |
|
|
|
|
x |
|||||||||||
Integridad |
Actuar conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo. |
|
|
|
|
x |
|||||||||||
Visión |
Pensar sobre la estrategia de la empresa y convertirla en objetivos concretos para el propio campo de responsabilidad. Ser capaz de hacer contribuciones a la formulación de la estrategia de la organización. |
|
|
|
|
x |
|||||||||||
COMPETENCIAS FUNCIONALES |
|||||||||||||||||
COMPETENCIA |
DEFINICIÓN |
NIVEL |
|||||||||||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
|||||||||||||
Análisis Numérico |
Habilidad para analizar, organizar y presentar datos numéricos, por ejemplo, datos financieros y estadísticos. |
|
|
|
|
X |
|||||||||||
Auto organización |
Organizar eficazmente agenda de actividades, estableciendo las prioridades necesarias y utilizando el tiempo personal de la forma más eficiente posible. |
|
|
|
X |
|
|||||||||||
Capacidad de Negociación |
Identificar las posiciones propia y ajena de una negociación, intercambiando concesiones y alcanzando acuerdos satisfactorios basados en una filosofía 'ganar-ganar. |
|
|
|
|
X |
|||||||||||
Comunicación Oral |
Canalizar clara y comprensiblemente ideas y opiniones hacia los demás a través del discurso hablado. |
|
|
|
|
X |
|||||||||||
Decisión |
Toma de decisiones activa, eligiendo entre varias alternativas de solución a un problema. Comprometerse con opiniones concretas y acciones consecuentes con éstas, aceptando la responsabilidad que implican. |
|
|
|
|
x |
|||||||||||
Delegación |
Asignar las propias responsabilidades y autoridad al miembro del equipo adecuado. |
|
|
|
|
x |
|||||||||||
Dominio de los Medios Audiovisuales |
Utilizar de manera fluida y eficaz, las diversas técnicas de comunicación audiovisual como soporte a la comunicación interpersonal en cualquier situación. |
|
|
|
|
x |
|||||||||||
Evaluación de los Colaboradores |
Demostrar habilidad y perspicacia en la evaluación de los aspectos profesionales del desempeño de los colaboradores utilizando adecuadamente las técnicas de entrevista, apreciación del desempeño, proyección del potencial, etcétera. |
|
|
|
x |
|
|||||||||||
Liderazgo de Grupos |
Guiar y dirigir un grupo y establecer y mantener el espíritu de grupo necesario para alcanzar los objetivos del mismo.
|
|
|
|
|
x |
|||||||||||
Planificación y Organización |
"Determinar eficazmente las metas y prioridades estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas.
|
|
|
|
|
x |