¡Estilo, sabor y comodidad!

"Kaoba"... Restaurante-Bar

Calle 58 # 31-30
Medellín

2922291
kaobarestaurantebar@outlook.com

Diseño de cargo de Administrador

DISEÑO DE CARGO DEL ADMINISTRADOR DEL BAR

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

Nombre del Cargo:

Administrador del bar

Área a la que pertenece:

Administrativa

Cargo del Jefe Inmediato:

Gerente

Cargos que debe supervisar:

Actividades realizadas por cada colaborador

Jornada Laboral:

Desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Con una hora de receso.

Disponibilidad de horas extras

Condiciones de trabajo:

Contrato a término indefinido

Salario: $ 1´271.833

 

OBJETIVO DEL CARGO:

Supervisar el manejo de las actividades asignadas a cada colaborador, para que sean realizadas de forma eficiente y con calidad, garantizando un buen servicio al cliente.

 

FUNCIONES

METODOLOGIA

FRECUENCIA

HERRAMIENTAS

Tramitar y tener en regla permisos de alcoholes, salubridad.

Verificar que la papelería esté al orden del día.

 

Anual

Archivos y papelería

Compra de insumos

Control de inventario.

Diario

Computador, registros, impresora

 

Contabilidad

Registrar, clasificar, cuantificar y valorar las transacciones y operaciones.

 

Diario

Libro contable, lapicero, calculadora, computador

Gastos administrativos

Estar al día con el pago de los servicios públicos, cámara y comercio, nóminas, Iva, etc.

 

Quincenal

Computador, lapicero, impresoras, papelería

Verificación de funciones

Asegurarse de que la barra, el área de la cocina y el local estén en perfecto estado.

 

Diario

No aplica

Planeamiento estratégico de actividades

Capacitaciones e investigaciones acerca del crecimiento de la organización.

Diario

Agendas

 

ANÁLISIS DEL CARGO

Condiciones físicas:

 

Sexo: Indiferente

Edad: Entre 25 a 40 años

Otros:

 

ALTO

MEDIO

BAJO

NO APLICA

OBSERVACIONES

Altura

 

 

 

X

 

Peso

 

 

 

X

 

Agudeza visual

 

X

 

 

 

Agudeza auditiva

 

X

 

 

 

Andar o caminar

 

X

 

 

 

Correr

 

 

 

X

 

Estar de pie

 

X

 

 

 

Levantar objetos

 

 

X

 

 

Transportar

 

 

 

X

 

Condiciones del puesto de trabajo:

 

ALTO

MEDIO

BAJO

NO APLICA

OBSERVACIONES

Temperatura

 

 

 

X

 

Humedad

 

 

 

X

 

Polvo

 

 

 

X

 

Suciedad

 

 

 

X

 

Condiciones tóxicas

 

 

 

X

 

Vibraciones

 

 

 

X

 

Explosivos

 

 

 

X

 

Ruidos

 

 

X

 

Po las voces y música alta.

Alturas

 

 

 

X

 

Riesgo psicosocial

 

X

 

 

Por la presión de querer tener todo en orden.

 

Otros:

 

Requisitos Intelectuales:

Educación:

 

 

Profesional o tecnólogo en administración.

Formación:

 

 

Servicio al cliente

Etiqueta y protocolo empresarial

Experiencia:

Mínimo un año

Experiencia en el manejo de personal

Comunicación con el cliente tanto interno como externo

Habilidades:

  • Habilidad para usar la autoridad en forma efectiva y responsable.
  • Comunicación fluida, siendo asertivo en el manejo de excelente medios de comunicación.

Responsabilidades:

 

ALTO

MEDIO

BAJO

NO APLICA

OBSERVACIONES

Económico

X

 

 

 

Manejo de dinero diariamente.

 

Equipos

 

X

 

 

Varios equipos de trabajo.

 

Base de datos

X

 

 

 

La información personal de los clientes internos y externos.

 

Datos confidenciales

X

 

 

 

Manejo de datos personales e información de la organización.

 

Documentos

x

 

 

 

La documentación completa de la organización.

 

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES

 

COMPETENCIA

 

DEFINICIÓN

NIVEL

1

2

3

4

5

Análisis de Problemas

Identificar problemas, reconocer información significativa; buscar y coordinar datos relevantes; diagnosticar posibles causas.

 

 

 

 

 

X

Atención al Cliente

Percibir las necesidades y demandas del cliente frente a la organización y ser capaz de darles satisfacción razonable con el menor costo posible.

 

 

 

 

 

 

X

Conocimiento del entorno

Tener conciencia de las condiciones específicas del entorno de trabajo. Dominar información actualizada sobre el entorno del negocio, de la actividad profesional.

 

 

 

 

X

Energía

Habilidad para crear y mantener un nivel de actividad apropiadamente dirigido, capacidad para trabajar duro. Impulso.

 

 

 

 

 

x

Innovación / Creatividad

Descubrir soluciones imaginativas de problemas relacionados con el trabajo y con alternativas a sus soluciones, métodos y formas clásicas de resolución.

 

 

 

 

x

Integridad

Actuar conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo.

 

 

 

 

x

Visión

Pensar sobre la estrategia de la empresa y convertirla en objetivos concretos para el propio campo de responsabilidad. Ser capaz de hacer contribuciones a la formulación de la estrategia de la organización.

 

 

 

 

x

COMPETENCIAS FUNCIONALES

 

COMPETENCIA

 

DEFINICIÓN

NIVEL

1

2

3

4

5

Análisis Numérico

Habilidad para analizar, organizar y presentar datos numéricos, por ejemplo, datos financieros y estadísticos.

 

 

 

 

X

Auto organización

Organizar eficazmente agenda de actividades, estableciendo las prioridades necesarias y utilizando el tiempo personal de la forma más eficiente posible.

 

 

 

X

 

Capacidad de Negociación

Identificar las posiciones propia y ajena de una negociación, intercambiando concesiones y alcanzando acuerdos satisfactorios basados en una filosofía 'ganar-ganar.

 

 

 

 

X

Comunicación Oral

Canalizar clara y comprensiblemente ideas y opiniones hacia los demás a través del discurso hablado.

 

 

 

 

X

Decisión

Toma de decisiones activa, eligiendo entre varias alternativas de solución a un problema. Comprometerse con opiniones concretas y acciones consecuentes con éstas, aceptando la responsabilidad que implican.

 

 

 

 

x

Delegación

Asignar las propias responsabilidades y autoridad al miembro del equipo adecuado.

 

 

 

 

x

Dominio de los Medios Audiovisuales

Utilizar de manera fluida y eficaz, las diversas técnicas de comunicación audiovisual como soporte a la comunicación interpersonal en cualquier situación.

 

 

 

 

x

Evaluación de los Colaboradores

Demostrar habilidad y perspicacia en la evaluación de los aspectos profesionales del desempeño de los colaboradores utilizando adecuadamente las técnicas de entrevista, apreciación del desempeño, proyección del potencial, etcétera.

 

 

 

x

 

Liderazgo de Grupos

Guiar y dirigir un grupo y establecer y mantener el espíritu de grupo necesario para alcanzar los objetivos del mismo.

 

 

 

 

 

x

Planificación y Organización

"Determinar eficazmente las metas y prioridades estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas.

 

 

 

 

 

x